jueves, 11 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Higuera de la Sierra pide un Estatuto de Autonomía en 1932

     Por acuerdo plenario del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra se adhiere a la Asamblea de Córdoba,para solicitar la elaboración de un Estatuto de Autonomía para la región. No pudieron iniciarse los trabajos por impedirlo el comienzo de la Guerra Civil.
     El texto, dirigido al Sr. Presidente de la Exma. Diputación Provincial de Sevilla, está firmado por el alcalde José Luis Díaz Cubero (abuelo de mi buen amigo Gabriel Salas Díaz) y dice lo siguiente:
   "Tengo el honor de participar a Vª,Sª,que el Ayuntamiento, que me complace presidir en sesión celebrada el sábado 22 del actual, acordó su adhesión a los propósitos de la Asamblea general que ha de celebrarse en Córdoba, con objeto de dotar a nuestra región de una organización administrativa autónoma, mediante un Estatuto regional, que recoja,organice y desenvuelva un régimen de autonomía económico-administrativa que refuerce la personalidad de Municipios y Diputaciones y permita un desarrollo más amplio y rápido del fomento general de la región."
                                                   Paz y salud por muchos años.
                                            Higuera de la Sierra 24 Octubre 1.932.
                                                             El Alcalde
                                                 Fdo. José Luis Díaz Cubero

No hay comentarios:

Publicar un comentario